top of page

The Smile estrenó su concierto para Tiny Desk


The Smile inició el año con el estreno de su concierto para Tiny Desk de la NPR. Allí, Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner interpretaron tres canciones de su disco debut, A Light for Attracting Attention, junto al saxofonista Robert Stillman. En los 15 minutos de la presentación, grabado en el habitual escenario de las oficinas de la radio, el grupo tocó "Pana-vision", "The Smoke" y "Skrting on the Surface". Podés verlo al final de esta nota.


El proyecto paralelo a Radiohead publicó su primera canción, "You Will Never Work in Television Again" en enero de 2022. El disco debut salió en mayo a través del sello XL y fue la punta de lanza de una gira europea que los llevó a distintos festivales de verano del Viejo Continente -Primavera Sound Barcelona incluido-, y luego un tramo por Norteamérica hacia fin de año. Allí hicieron una parada en el show de Jimmy Fallon, presentándose por primera vez en la TV de Estados Unidos.


The Smile cerró el año con la publicación de The Smile at Montreux Jazz Festival, July 2022, disco en vivo que registra su paso por ese festival de jazz de Suiza. A Light for Attracting Attention cosechó excelentes críticas y formó parte de múltiples listados con lo mejor del año: en el conteo de los 50 mejores discos de 2022 según Indie Hoy se ubicó en el puesto 6.




bottom of page