top of page

Tierra del Fuego empieza a vacunar con tercera dosis a los mayores de 18 años


El Gobierno de Tierra del Fuego comenzó a aplicar hoy la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a todos los habitantes de la provincia mayores de 18 años que hayan recibido las dos inmunizaciones anteriores hace seis meses como mínimo.


El Ministerio de Salud provincial precisó en un comunicado que para recibir la dosis "de refuerzo", los interesados no deberán contar con un turno asignado previamente, sino que bastará con que se presenten en los vacunatorios habilitados y en los horarios preestablecidos.


La convocatoria es para quienes "hayan recibido la segunda dosis hasta el 31 de mayo" y el operativo comenzó esta semana en la ciudad de Ushuaia, para continuar la siguiente en Río Grande y el municipio de Tolhuin "de acuerdo a la disponibilidad de vacunas", aclararon las autoridades.


Las personas dispuestas a completar el cuadro de inmunización tendrán posibilidad de hacerlo en dos franjas horarias distintas (por la mañana y por la tarde) a la vez que deberán llevar el documento de identidad y la libreta de vacunación Covid-19.


En forma paralela, el Gobierno fueguino seguirá vacunando esta semana (también por demanda espontánea) a los habitantes mayores de edad que aún no hayan recibido la primera o segunda dosis y a los adolescentes y niños que aún deban completar el esquema.


De acuerdo a los datos actualizados del Monitor Público de Vacunación, Tierra del Fuego recibió 315.348 dosis del medicamento desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, de las que fueron aplicadas 277.022


Un total de 148.686 personas recibieron la primera dosis y 122.092 fueron inoculadas también con la segunda, mientras que 2.036 recibieron la tercera dosis por pertenecer al grupo de adultos mayores o personal sanitario, y 4.206 por estar incluidos en las franjas etarias o grupos convocados por las autoridades en función del momento en que se aplicaron las dosis anteriores.

bottom of page