top of page

Tierra del Fuego: Más de 150 funcionarixs cobran el sobresueldo por vivienda


Trascendió el listado del gobierno provincial por el cual paga por año más de 65 millones de pesos en concepto de "asignación compensatoria por vivienda", eufemismo con el que los funcionarios provinciales cobran un 20% extra de sus abultados salarios.


Solo en el ámbito del Poder Ejecutivo son 155 los funcionarios que perciben el adicional, además de los presidentes y vice de los cada uno de los entes autárquicos.


La lista de los funcionarios de la gestión del Gobernador Gustavo Melella se compone de 8 ministros, 41 secretarios, 36 subsecretarios, directores provinciales y coordinadores, además de otros funcionarios de menor jerarquía.


En el listado se destacan parejas de funcionarios que perciben el extra del 20% del haber, lo que en numerosos casos la cifra acumula $80.000 mensuales. También, personal de gabinete que reside en Río Grande y no realiza tareas en Ushuaia.


Entre los datos que llama la atención es que no existe ningún tipo de control sobre la percepción del adicional. Así, se detectaron casos de directores y subsecretarios que no prestan funciones en Ushuaia, pero que igualmente cobran el sobresueldo.


A comienzos del 2021 los Ministros cobraron $ 42.000 mensuales de adicional vivienda (lo que representa 546 mil pesos anuales debido a que en los meses de junio y diciembre el cálculo del adicional considera el pago del aguinaldo), los Secretarios $ 38.325 y los Subsecretarios $ 33.075.


La buena noticia para los funcionarios es que esos valores corresponden a sus sueldos congelados a fines del 2020 y que producto del descongelamiento que inició el Gobernador Melella aumentarán en más de un 80% en los próximos meses.


Descargá el listado completo haciendo click acá:

Vivienda Planta Política por Jurisdicció
.
Download • 107KB

bottom of page