top of page

TikTok organizará los temas de los vídeos en niveles de madurez


TikTok anunció el lanzamiento de nuevas funciones para personalizar las preferencias de visualización de la plataforma. Entre ellas habrá técnicas como el filtrado automático de contenidos mediante palabras o 'hashtags' o el establecimiento de niveles de madurez para determinadas temáticas.


La red social busca mejorar la experiencia que los usuarios tienen con los contenidos que ven en la plataforma. En ese marco, a principios de junio, ya se había empezado a experimentar con un "modo claro" que permitía ver sus vídeos sin la presencia de algunos elementos de la interfaz de usuario. Ahora, la plataforma presentó varias novedades que se dirigen a personalizar el contenido que los usuarios ven para que encajen con sus preferencias en cada momento y con la edad del usuario.


¿Cuáles serán las nuevas herramientas de TikTok?


Una de las herramientas incluidas permite filtrar automáticamente los vídeos que un usuario no quiere ver en su feed mediante palabras o hashtags. Esta característica estará disponible para toda su base de usuarios en las próximas semanas, como informó en un comunicado.


Otra de estas nuevas funciones está relacionada con su sistema de recomendaciones. Desde el año pasado, la plataforma evita recomendar una serie de contenidos sobre temáticas que pueden tener un impacto positivo de forma puntual, pero pueden resultar problemáticos si el usuario los visualiza repetidamente.


TikTok pone como ejemplos aquellos contenidos relacionados con la dieta y el ejercicio físico, entre otros temas vinculados con el bienestar. Tras varias pruebas realizadas en Estados Unidos, la red social asegura haber mejorado este sistema. Como resultado, el usuario de TikTok ve ahora menos vídeos sobre estas temáticas al mismo tiempo.


¿Cómo es el filtro por niveles de madurez?


La plataforma reconoce que algunos de sus usuarios pueden querer evitar ciertas temáticas en los contenidos que visualizan en base a sus preferencias personales. Además, otros usuarios, como los adolescentes, pueden verse expuestos de forma involuntaria ante temas no apropiados para ellos.


Por eso, TikTok presentó el sistema denominado "Current Levels" para organizar los contenidos de la red social en función de la madurez de sus temáticas. Sería similar a lo que ya hacen otros medios como el cine, la televisión y los videojuegos.


En ese marco, en las próximas semanas la red social introducirá una primera versión de esta herramienta para evitar que los contenidos de temáticas que requieran un mayor nivel de madurez lleguen a usuarios menores de 18 años. En ese sentido, en los próximos meses la compañía planea añadir una nueva característica que ampliará las opciones de filtrado de contenido detallado.

bottom of page