• Groove fm

Trentino será defendido por abogados contratados por la Legislatura


El legislador de FORJA Emmanuel Trentino será defendido por dos abogados que cumplen funciones en su propio bloque, y por lo tanto cobran sueldos u honorarios del Estado, en la causa judicial donde lo acusan de presunta violencia de género en perjuicio de su ex asesora Amanda del Corro.


Según la presentación que realizó Trentino ante el juez de instrucción 3 Federico Vidal, a cargo de la causa, sus defensores en el caso serán Marisa González y Matías Nicolás Vega.


Fuentes allegadas al legislador explicaron que Vega es un empleado de planta permanente del Ministerio de Salud de la provincia, adscripto al bloque oficialista de FORJA.


Por su parte González es una letrada de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) el mismo gremio de donde proviene Trentino, pero que actualmente también es contratada del bloque legislativo oficialista.


De esta forma, el funcionario público acusado en una causa ajena a su función, será defendido penalmente por dos letrados que perciben sueldos estatales (el caso de Vega) u honorarios del Estado (el caso de González) y que además cumplen funciones en la misma repartición pública donde se desempeñaban denunciante y denunciado.


Es más, según las fuentes consultadas, la ex legisladora Del Corro mantenía trato con ambos abogados que ahora representarán los intereses del legislador en la esfera penal.


Además, a nivel institucional se produce otro despropósito: la misma Legislatura que votó la adhesión a la Ley Micaela (de violencia de género) y que acaba de votar la creación de un cuerpo estatal de abogados para defender a víctimas de violencia de género, proporcionará los letrados para defender a un legislador acusado del mismo delito.