top of page

Twitter celebra el #DíaDelHashtag


Ya sea dando luz a movimientos y eventos globales, conectando a personas de todo el mundo con ideas en común o simplemente formando un camino directo hacia el contenido que más te apasiona, todo sucede en Twitter gracias al poder del fenómeno cultural mundial que ha dado forma a la manera en que nos comunicamos: el Hashtag. Nacido en Twitter en 2007, el Hashtag celebra su 14 aniversario el 23 de agosto, al cual también se le conoce como Día del Hashtag.


Para celebrar su impacto de dar forma a conversaciones importantes y la creación de comunidades que unen a millones de personas, Twitter lanzará un nuevo emoji al usar #HashtagDay, el cual estará disponible a lo largo del día, en varios idiomas, y permitirá a la gente unirse a la celebración. Además de esto, compartimos a continuación algunos datos interesantes, así como los Hashtags que han dominado la conversación a nivel mundial durante la primera mitad de 2021.


Entre enero y junio de este año, un increíble número de 12.6 mil millones de Tweets han incluido, por lo menos, un Hashtag. De estos, 140 millones son hashtags únicos, lo cual comprueba que las personas en Twitter se vuelven cada vez más creativas con el paso de los años.


bottom of page