• Groove fm

Un dinosaurio argentino será la estrella de Jurassic World Dominion


El próximo 2 de junio llegará a las salas nacionales Jurassic World Dominion, el capítulo final de la franquicia creada por Colin Trevorrow que se desprende de la icónica Jurassic Park, y un dinosaurio argentino será la estrella de la pantalla grande. Se trata del Giganotosaurus Carolini, una criatura temible que llegará para destronar al T-Rex.


El Giganotosaurus Carolini, un terópodo de la provincia de Neuquén, es calificado por los científicos como una criatura que con sus musculatura “podía desgarrar cualquier cosa que mordiera” y, con el tamaño de su boca, podría devorar a un adulto en posición fetal. Los fósiles del gigante prehistórico se encuentran actualmente en el Museo Ernesto Bachmann de Villa El Chocón, Neuquén.



Carnívoro y de apariencia temible, el Giganotosaurus habitó el planeta hace 100 o 105 millones de años, contaba con una estructura de 14 metros de largo y sus dientes tenían 15 centímetros de largo, como cuchillas. Lo que los científicos no han podido comprobar es que se trate de un cazador nato, y todas las indicaciones precisan que se alimentaba de animales muertos.


El rol del Giganotosaurus Carolini en Jurassic World Dominion


“Quería algo que se sintiera como el Guasón. Solo quiere ver arder el mundo”, reveló el director Colin Trevorrow, en una entrevista con Empire, presentando a la amenaza con la que deberán lidiar los personajes de la película, entre los que se encuentra el viejo trío original de protagonistas: Laura Dern (Ellie Sattler), Sam Neill (Alan Grant) y Ian Malcolm (Jeff Goldblum).


La trama de la nueva entrega de la franquicia se situará cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar y de que los dinosaurios volvieran, libres y totalmente descontrolados, a recorrer la Tierra. Pero, tal y como mostró el avance, el equilibrio en la coexistencia entre los humanos y los seres más temibles de la creación es muy frágil y pronto se determinará quién es la especie dominante en el planeta.


El reparto de la película también cuenta con el regreso de BD Wong como el Dr. Henry Wu, Justice Smith como Franklin Webb, Daniella Pineda como la Dra. Zia Rodríguez y Omar Sy como Barry Sembenè. Además, en Jurassic World: Dominion también habrá caras nuevas como DeWanda Wise (Nora Darling), Mamoudou Athie, nominado a los premios Emmy (Archivo 81), Dichen Lachman (Agentes de S.H.I.E.L.D.), Scott Haze (Minari, historia de mi familia) y Campbell Scott (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro).