top of page

Una sommelier argentina fue elegida como la mejor de América



La argentina Valeria Gamper ganó el Concurso Mejor Sommelier de las Américas 2022, que comenzó el 16 de febrero y finalizó este sábado en Chile, bajo la organización de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) y la Asociación de Sommeliers de ese país.


Gamper fue la mejor entre los 20 concursantes de 11 países que participaron y pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades sobre vinos, con pruebas escritas, catas y ejercicios de servicio.


Además de la ganadora, Martín Bruno, que fue elegido como Mejor Sommelier de Argentina en 2017, también llegó a la definición y culminó tercero, por detrás del canadiense Hugo Duchesne.


Al momento del anuncio del ganador, Gamper -que en 2019 se consagró como Mejor Sommelier de Argentina- levantó los brazos y comenzó a gritar sorprendida mientras le acercaron una bandera argentina.


Gamper, además, se ganó la posibilidad de participar en la próxima competencia internacional en la que se elegirá al mejor sommelier del mundo (ASI Mejor Sommelier del Mundo) que se llevará a cabo en París en 2023.


bottom of page