top of page

Ushuaia: Avila le reclamó a Melella por el no envío de fondos a los municipios


La concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos - PJ, se refirió a la necesidad de que el Gobierno Provincial regularice la deuda por coparticipación que mantiene con la Municipalidad de Ushuaia y que afecta directamente a los vecinos y vecinas de la ciudad.


El actual Gobernador se comprometió en su jura de asunción a defender la autonomía municipal y eso es imposible de hacer sin recursos, sin los recursos que le corresponden a los vecinos y vecinas de Ushuaia y que hoy son retenidos indebidamente por el Gobierno Provincial, esto no hace otra cosa que atacar la autonomía municipal”, explicó Avila.


Y agregó: “la Municipalidad de Ushuaia es lo más cercano, el primer contacto con los vecinos y las vecinas, por eso es fundamental que cuente con los recursos que le pertenecen para hacer frente a las necesidades de la población”.


“Sabiendo que tenemos un intendente como Walter Vuoto con una fuerte decisión política de mejorarle la vida a los vecinos y las vecinas, con obra pública, con acceso a la vivienda, y el Gobernador decide retener fondos que son fundamentales para continuar este camino, por eso le pedimos al gobernador Melella que envíe los fondos que le corresponden a los vecinos y las vecinas”, reclamó Avila.


“Estos fondos son necesarios para asegurar la alimentación, la salud y seguir generando puestos de trabajo que nos ayuden a superar este momento tan difícil que estamos atravesando”, agregó.


El Gobernador Melella sabe lo importante que son estos recursos para garantizar la autonomía municipal, los reclamó mientras fue Intendente de Río Grande y se comprometió como gobernador a resolver estas situaciones, y también sabe cómo ahogar financieramente a los municipios, donde los únicos damnificados con esta actitud son los vecinos y las vecinas de la provincia, tanto de Ushuaia como de Río Grande”.

bottom of page