top of page

Ushuaia: el municipio avanza con diversas obras en la ciudad



En las últimas semanas la Municipalidad de Ushuaia informó una serie de trabajos que se vienen realizando en distintos sectores de la ciudad, en el marco del plan de obra pública 2020 – 2021. Las labores van desde bacheos en algunos barrios, como refacciones en pluviales y, particularmente, la remodelación del Paseo del Centenario.


En el Barrio Pipo se trabajó en bacheo y reparación de calles y rotondas; en el Barrio El Libertador bacheo y repavimentación; en Alakalufes II se trabaja en cordón cuneta y un badén sobre la calle Tucumán.


Por otra parte, se está resolviendo el reemplazo de pluviales y cloacales sobre la calle Yaganes, una obra muy necesaria para evitar que las viejas cañerías vuelvan a colapsar, así como el inicio de trabajos de bacheo en la calle Alem.


Finalmente, una de las obras más importantes para esta temporada, que había iniciado previo al comienzo de la Pandemia de Covid-19, es la del Paseo del Centenario. El lugar, que fue construido como un paseo monumento por los 100 años de Ushuaia, se encontraba bastante deteriorado.


La obra consiste en el reemplazo de escaleras y miradores de madera existentes por nuevos elementos de estructura metálica, junto con la reconstrucción de las veredas perimetrales. Se plantea el diseño de un sistema modular que se instalará en las mismas ubicaciones y recorridos de los actualmente instalados, cartelería y mobiliario urbano como bancos y cestos de basura.

bottom of page