logotipo-positivoimprimir.png
  • Groove fm

Ushuaia: el municipio continúa con acciones de cuidado ante el COVID-19


La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de hisopados intensivos para la detección de casos positivos de COVID-19 en la ciudad, en el marco de la intensificación de las medidas de prevención ante una posible ola de contagios.


La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci destacó “el gran trabajo que viene llevando adelante todo el equipo de salud de la Municipalidad, quienes desde el primer momento han estado en la calle, buscando casos junto con Nación en el marco del programa DetectAR. Y además han generado nuevas metodologías como el de hisopados masivos, que nos permite llegar a una gran cantidad de vecinos, reduciendo el riesgo y aplicando todos los controles de prevención”.


“A nivel internacional y también en nuestro país y en nuestra provincia hay preocupación por esta nueva ola de contagios y las nuevas cepas que se han identificado, con mayor grado de contagio y más complejas. Por eso, el intendente Walter Vuoto dispuso que todas las áreas del Municipio intensifiquen las políticas de prevención que venimos llevando adelante desde marzo del año pasado. También por eso, les pedimos a los vecinos y vecinas que se sigan cuidando con todas las medidas de prevención, lavándose las manos, utilizando barbijo y manteniendo la distancia solidaria”.


Las tareas se llevaron adelante en la calle De la Estancia y Río Turbio, donde estuvo ubicada la unidad sanitaria móvil, entre las 10 y las 13 horas y la misma fue abierta a todas aquellas personas que presentaron síntomas compatibles con COVID 19 o tuvieron contacto estrecho con un caso positivo. Del total de 143 testeos realizados, 26 casos dieron positivos, lo que representa un 18%, y 117 negativos.


En relación al operativo, Marcucci explicó que “los profesionales de Salud de la Municipalidad, informan todos los resultados vía telefónica y a través de mail a cada una de las personas que se acercaron a hisoparse. En todos los casos se emite una serie de certificados, a lo que luego se suma un seguimiento durante el período de aislamiento del paciente, en aquellos casos en los que dió positivo”.


Desinfección en transportes y comercios


Personal de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) realizó la desinfección de 150 vehículos de transporte de pasajeros entre remises y taxis, además de la sanitización de comercios de la zona de avenida San Martín.

Si bien estas acciones se intensificaron en función del feriado largo de Semana Santa, la decisión del intendente Walter Vuoto es darles continuidad teniendo en cuenta el incremento de casos positivos a nivel país y la circulación de nuevas cepas del virus.


El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio, precisó que “en la jornada del viernes en forma coordinada con el área de Transporte municipal desinfectamos un total de 150 vehículos entre taxis y remises”, y aseguró que “vamos a replicar estas acciones durante el sábado y los días también lunes y martes”.


A ello sumó que “se realizaron trabajos de sanitización en comercios de la calle San Martín y zonas de influencia”, mientras que “vamos a estar recorriendo los comercios de calle Kuanip y de avenida Magallanes para repetir estas intervenciones en comercios de esos sectores”.

Bocchicchio mencionó que “vamos a continuar con la sanitización de los edificios municipales y de las escuelas experimentales que dependen del Municipio”, y destacó que “es un trabajo que nos encargó el intendente Walter Vuoto en el que además de UISE intervienen otras áreas como las secretarías de Medio Ambiente, de Turismo y de Gobierno”.


Por su parte, el director de UISE, Roberto Sacoff, explicó que en las desinfecciones “estamos utilizando en taxis y remises un producto que se usa a nivel nacional que no es corrosivo, no mancha y no produce alergia”, y es el mismo que “usamos para desinfectar las unidades del transporte público de colectivos”.


“El mismo producto utilizamos en la sanitización de los comercios, incluso en los locales gastronómicos”, expresó el funcionario.

android logo.png
manzana_edited_edited_edited.png

GROOVEFM ©2020 producto de El Rayo Producciones.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 

Diseñado por Crâne Estudio©.

  • Instagram Groovefm
  • Facebook Groovefmok
  • Twitter Groovefm
manzana_edited_edited_edited.png
android logo.png
LOGO ESPE.png