top of page

Ushuaia: el municipio y la Nación buscan reactivar la economía


La secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Brenda Tomasevich, acompañada del subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, mantuvieron una serie de reuniones con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y a cargo de Guillermo Merediz, con el fin de articular políticas de reactivación para la economía local.


En la reunión se trabajó el programa de Redes para emprendedores, que tiene como finalidad generar una cultura emprendedora, potenciar emprendimientos sustentables y sostenibles que contribuyan al desarrollo productivo del país.


La secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Brenda Tomasevich, explicó que pudieron “conversar acerca de la realidad emprendedora de nuestra ciudad y cómo con estas herramientas se puede articular desde el municipio para el agregado de valor en la cadena productiva y a la generación de empleo. Es importante destacar que estas líneas abarcan capacitación, asistencia técnica, líneas de financiación y aportes no reintegrables”.


Asimismo, durante el encuentro se presentaron los principales lineamientos de las políticas de estímulo y de fortalecimiento de parques industriales que se impulsarán en la post pandemia para apuntalar el desarrollo productivo local en base a la economía del conocimiento.


Por último, se avanzó en el programa de apoyo a la competitividad, cuyo objetivo es contribuir a aumentar la productividad y la competitividad de las PyMES argentinas.


“Constituye una herramienta de calidad para el sector privado de nuestra ciudad, lo que nos permitirá obtener aportes nos reintegrables para financiar asistencia técnica, compra de bienes, equipamiento, entre otros. Se trata de una mirada federal en la reactivación económica incorporando a todos los territorios” expresó Tomasevich.


Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico destacó la importancia de “seguir articulando el trabajo con Nación, ya que esto nos permite profundizar los ejes de acción que venimos impulsando”.


“Después del primer cupo de 90 millones de pesos que otorgamos en créditos para las PyMES de Ushuaia, solicitamos ampliar los recursos y extender el plazo hasta mayo para la presentación de las carpetas de los créditos. En la misma línea, nos ocupamos de la generación de una línea de créditos y montos no reembolsables para los productores locales y emprendedores que están comenzando con una propuesta comercial. Estas acciones nos van a permitir motorizar la economía, por medio de una política real basada en el financiamiento, el acompañamiento y la capacitación para los emprendedores locales” expresó Gustavo Ventura.


Por último, destacó que “personalmente es muy gratificante ver que en la ciudad están funcionando las políticas que llevamos adelante. Así que ahora debemos atender la situación del empleo, que fue lo que analizamos con la Nación, para ocuparnos de generar más y mejor empleo, ese es el objetivo.”

bottom of page