Ushuaia: finalizó con éxito el primer Operativo Territorial de 2022


La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante con éxito el primer Operativo Territorial del año, que a lo largo de una semana recibió a numerosos vecinos de la ciudad en la Casa de la Mujer para atender consultas sobre distintas áreas municipales y organismos nacionales.


La secretaria de la Mujer a cargo del área de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, destacó “este esquema de trabajo propuesto por el intendente Walter Vuoto que permite acercar a las y los vecinos las dependencias del estado municipal y nacional”.


El Operativo Territorial, realizado en el espacio de la Casa de la Mujer, ofreció a los vecinos la posibilidad de realizar trámites de dependencias nacionales de PAMI, ANSES, Migraciones, Renaper y el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades (MMGyD), mientras que de la Municipalidad de Ushuaia estuvieron presentes Zoonosis, Relaciones Vecinales, la Tarjeta +U, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.


Marcucci explicó que “el esquema de trabajo estuvo pensado para que vecinos y vecinas puedan acercarse a la Casa de la Mujer y realizar allí los diversos trámites nacionales y municipales”, y agregó que “estamos muy conformes con la concurrencia y contentos de poder seguir acercando el Estado a cada ushuaiense”.


Finalmente, consultada sobre la extensión del programa a lo largo del año, la funcionaria municipal adelantó que “vamos a seguir trabajando con esta lógica articulada y de fuerte presencia territorial”.


Marcucci aseguró que “nuestro objetivo siempre va a ser el de facilitar el acceso a los derechos descentralizando los espacios de consulta”, cerró.