• Groove fm

Ushuaia: Guillermo Geiler expone sus dibujos en el CC Nueva Argentina


El Centro Cultural “Nueva Argentina” renovó su vidriera. Este lunes inauguró la muestra “Bares y Cafés”, de Guillermo Geiler. Lo hizo a través de una transmisión en vivo a través de su página de Facebook que tuvo como artista invitado al mago Alejandro Pérez. También contó con público en la sala, siendo la primera inauguración que se realiza a puertas abiertas tras la pandemia.

La transmisión fue conducida por Gisella Bravino y Yésica ZIguencio. Contó con la presencia del concejal Juan Carlos Pino y de la jefa de Programa de Indicadores de Evaluación de la Gestión, Alicia Flores.

La muestra, que se expone en el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, está conformada por obras que el artista realizó a lo largo de su vida a través de las cuales expresa el placer de dibujar.

“Esta muestra es un recorrido autobiográfico que, de alguna forma pretende mostrar mi vida en imágenes desde los comienzos. No se trata solamente de los dibujos expuestos sino del soporte en el que fueron realizados. Las servilletas, los individuales... dan un registro histórico de los lugares en los que crecí”, manifestó Geiler para definir su trabajo. Además, destaca que no se trata sólo de dibujos ya que en los bares y cafés conoció amigos, descubrió el mundo, distintas personas, miradas, ideologías, movimientos musicales y formas de ver las cosas.

La inauguración contó con la participación de Alejandro Pérez que realizó un repertorio presentando distintos trucos de magia. El joven, de 19 años de edad, toma clases de magia en el CePLA El Palomar con el profesor Eduardo conocido como “El Mago Edu”.

La muestra “Cafés y Bares” estará abierta al público en general, con entrada libre y gratuita, hasta el 27 de febrero. Los vecinos y vecinas pueden acercarse a San Martín 1052, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas, y sábados y domingos de 14 a 21.