• Groove fm

Ushuaia se prepara para celebrar la “Fiesta de la Noche Más Larga”


La ciudad de Ushuaia le dará la bienvenida al invierno con la tradicional “Fiesta de la Noche Más Larga” que se extenderá durante once jornadas consecutivas -entre el 11 y el 21 de junio- que incluirá la participación de más de mil artistas locales y nacionales.


El 21 de junio, considerado el día más corto del año, y por lo tanto la “noche más larga”, celebra la llegada de la temporada invernal y también el consecuente alargamiento de las horas de luz solar a partir de entonces.


El municipio dio a conocer este lunes el cronograma oficial de actividades de la fiesta que abarcará “diez géneros musicales y ochenta horas de espectáculos”, precisaron fuentes oficiales.


La secretaria de Cultura de Ushuaia, Belén Molina, explicó que la fiesta tiene “un carácter inclusivo y diverso que brinda a los artistas el acceso a un escenario de jerarquía para ser visto por todo el país”, señaló.


Por su parte, el secretario de Economía y Finanzas del municipio, David Ferreyra, explicó que la fiesta, además de haberse convertido en una “potente herramienta cultural del municipio” sirvió “para potenciar la economía local”.


También dijo que “cada año la fiesta se ajusta a un presupuesto, además de continuar un trabajo articulado con el sector privado”.


“La Municipalidad no deja de prestar ningún servicio o prestación por hacer la fiesta, sino que se retroalimenta de ella como una política pública”, aseguró Ferreyra.


La agenda de espectáculos de la fiesta incluye la actuación de Gaspar Benegas, Pablo Sbaraglia, Ramiro Lopez Naguil y Fernando Nalé (músicos de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado), Kapanga, Pimpinela, Ángela Leiva, Los Tekis, el Chaqueño Palavecino, Lit Killah, Mítica Dorada, Orellana Lucca, La Mono, Ke Personajes, el Oficial Gordillo y La K'onga.


Además, habrá una noche especial con la mítica banda de rock Divididos y un cierre con la presentación de La Mona Jiménez.


La secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello, afirmó que la fiesta también aspira a convertirse en una atracción para los visitantes.


“Es una celebración popular con enorme potencial turístico, también una marca que se asocia con la identidad del lugar. Venimos trabajando sobre ello con el Ministerio de Turismo de Nación para otorgarle a la fiesta la “Marca país”, indicó la funcionaria.


A su vez, mencionó que por el hecho de incorporarse al grupo de eventos que representan a la Argentina, el festejo será uno más de los que “permiten mostrar las costumbres, la cultura, la tradición y el turismo al mundo entero”, remarcó.