• Groove fm

Ushuaia: Se promulgó la ordenanza que crea el Paseo Literario Fueguino


La Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a la ordenanza que impulsó y que fue recientemente promulgada por el ejecutivo municipal que crea el Paseo Literario Fueguino en la Plaza de las Artes.


“Acompañar y potenciar la cultura local es uno de los ejes de trabajo que vengo desarrollando en el Concejo Deliberante, por eso me pone muy contenta que la ordenanza que impulsé, desarrollada en conjunto con la Secretaría de Cultura y con autores y autoras locales, para crear el Paseo Literario Fueguino haya sido promulgada por el Ejecutivo Municipal” explicó la Concejala.


La Ordenanza Municipal Nº 6052 establece que el paseo estará ubicado en la Plaza de las Artes y recuperará las obras de Niní Bernardello, Anahí Lazzaroni, Julio Leite y José María Castiñeira de Dios, además de sus biografías “para que los vecinos, vecinas y quienes visitan nuestra ciudad conozcan sus poemas y sus vidas” precisó Avila.


Y agregó “será un hermoso espacio para encontrarnos y seguir contribuyendo a nuestra identidad cultural, reconociendo el legado de nuestros y nuestras artistas”.


“Es muy importante destacar a las personalidades de la cultura y la escritura fueguina, que han dejado un legado enorme en nuestra tierra, por eso esta ordenanza crea un espacio cultural para rendirles homenaje y reconocimiento, por toda su contribución a nuestra cultura e identidad” detalló Avila. Además de “generar un espacio para encontrarnos y disfrutar de otra manera de sus obras” concluyó Avila.