• Groove fm

Ushuaia: Se realizó un homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan


Esta mañana, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele junto con la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Antártida y Malvinas, María Cecilia Fiocchi, y en representación del intendente, Walter Vuoto, participaron del homenaje realizado junto a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, al cumplirse el cuarto aniversario de su hundimiento.


Daniele destacó que se trató de un homenaje “muy conmovedor al ver el respeto y la solidaridad de todas y todos los presentes durante la ceremonia. Desde la Municipalidad acompañamos a los familiares en su dolor y en lucha en pos de la verdad y la justicia por los 44 héroes que partieron hacia la patrulla eterna”.


Durante el emotivo acto, se realizó una oración a cargo de un diácono y de un pastor y posteriormente se escucharon las palabras del hermano del héroe Daniel Adrián Fernández quien leyó una sentida poesía dedicada los tripulantes del ARA San Juan y del hermano de Víctor Marcelo Henríquez, quien pidió que “se conozca la verdad y se haga justicia con lo sucedido”.


Desde el muelle de la Base Naval Ushuaia, zarpó por última vez el submarino con la vida de los 44 tripulantes.


También participaron del acto autoridades provinciales, familiares de los tripulantes del submarino, legisladores, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y Ex Combatientes de Malvinas, entre otros.