• Groove fm

Ushuaia: Se realizó una nueva Expo Mujer


La Municipalidad de Ushuaia realizó la 5° edición de la Expo Mujer en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas, organizada por la Secretaría de la Mujer, con la participación de más de 150 emprendedoras locales y una gran concurrencia de vecinos y vecinas durante los días sábado y domingo.


El intendente Walter Vuoto, acompañado de la concejala Laura Avila, quien tuvo a cargo la Secretaría de la Mujer, desde su creación en 2015 hasta el 2019, la diputada nacional Carolina Yutrovic y autoridades municipales recorrieron el microestadio convertido en la exposición y comercialización de productos elaborados, diseñados y creados por mujeres de Ushuaia.


Vuoto destacó el “enorme trabajo que lleva adelante la Secretaría de la Mujer, para empoderar y acompañar a nuestras vecinas en sus emprendimientos. Este es un espacio muy querido en el que pueden exhibir todos sus trabajos y toda la comunidad puede acompañarlas”.


“El trabajo de la Secretaría se siente mucho en los barrios con propuestas para todas las mujeres. Queremos que la Expo Mujer siga creciendo porque año a año vemos como más vecinos y vecinas se suman a la propuesta” destacó el Intendente.


Por su parte, la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, contó que “los vecinos y vecinas que recorrieron la feria nos remarcaron la excelente calidad y los buenos precios que encontraron, lo cual nos llena de felicidad porque la decisión de acompañar a las emprendedoras para garantizar calidad y buenos precios, ha sido uno de las variables que trabajó la Secretaría desde el inicio, y lo vamos a seguir sosteniendo en el tiempo”.


“La Expo Mujer es un evento emblemático de la gestión del intendente Walter Vuoto, que inició en el 2016 y se realizó durante cuatro años consecutivos. Ahora estamos volviendo a celebrarla en forma presencial, después de dos años de pandemia”, dijo Aldalla.


Finalmente, destacó la importancia de que “las emprendedoras hagan red entre ellas mismas, y en este espacio que se ofrece, puedan aprovechar para comercializar sus productos y también para promocionar y difundir sus actividades, con el objetivo de seguir vendiendo, pero también buscando nuevos clientes”.


Más de 150 emprendedoras participaron en los stands con confección de indumentaria, tejidos, encuadernación y arte, decoración, joyería, gastronomía y repostería, juegos didácticos y muchos más emprendimientos. También se promocionaron servicios ofrecidos por otras emprendedoras en una pantalla digital con acceso a las tarjetas personales para contactarlas.


En la Expo-Mujer también hubo un stand con libros de autoras fueguinas y estuvieron presentes los equipos municipales de salud y de la Secretaría de la Mujer con sus distintos dispositivos. Las dos jornadas contaron con espectáculos para toda la familia.