• Groove fm

Vecinos de los barrios Kaiken y La Oca recibieron sus títulos de propiedad


En un acto que contó con la presencia de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, el subsecretario de Coordinación de Gestión, Mario Daniele y la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez, se llevó adelante la entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas, parte del proceso de regularización dominial que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia. Henriques Sanches destacó que “estamos resolviendo una deuda histórica con vecinos que han esperado su título de propiedad por más de 20 años”.


La actividad congregó a vecinos y vecinas de los barrios Kaiken y La Oca y la Secretaria de Hábitat Henriques Sanches, aseguró que “esta nueva entrega de títulos viene a continuar este trabajo que nuestro intendente Walter Vuoto ha impulsado desde el inicio de su gestión”. Agregó que “ya son más de 400 los títulos entregados; es muy emocionante ver cómo estas familias acceden a su título de propiedad que esperaban desde hace muchísimos años”.


El subsecretario de Coordinación de Gestión, Mario Daniele, destacó la emoción que generan las entregas de títulos. “Me encontré con vecinos que recibieron el terreno hace más de 30 años y hoy recién pueden tener su título, cerrando así una etapa de espera que parecía no tener fin”, contó.


“El intendente Walter Vuoto le puso el hombro al trabajo y no esquivó la responsabilidad de atender la demanda habitacional y la de resolver temas históricos, algo que el Municipio abandonó en gestiones previas”, dijo Mario Daniele. “Es algo sobre lo que siempre ha trabajado la gestión de Walter, sean terrenos, viviendas o Procrear”.


Del acto también participó Irene Pincol, quien integra la Comisión de Seguimiento del Procrear y es referente de Vecinos Autoconvocados. Pincol subrayó “la enorme alegría de las y los participantes, que ven que todo este trabajo hoy llega a un resultado y tienen su título de propiedad, algo tan importante”.


Las y los vecinos, detallaron que “es una gran alegría hoy tener el título, esto nos permite pensar en el futuro de la familia y proyectar. Algunos de nosotros llevábamos esperando 30 años y otros 20. Ver hoy que llegó el día es algo increíble”.