• Groove fm

Violencia de género: Trentino realizó una presentación ante la Justicia y nombró dos abogados


El legislador de FORJA Emmanuel Trentino realizó una presentación escrita ante el juez de instrucción 3 de Ushuaia Federico Vidal, que investiga la denuncia por presunta violencia de género efectuada la semana pasada por la ex asesora legislativa (y ex legisladora) Amanda Del Corro, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Trentino manifestó en el escrito haber tomado conocimiento de la denuncia “por medios periodísticos” por lo que se puso a disposición de la Justicia luego de “presidir la segunda sesión ordinaria del Parlamento Patagónico desarrollada en la ciudad de Río Gallegos del 25 al 27 de octubre”, señala la comunicación.

A su vez, el legislador le informó al juez que sus abogados defensores serán la doctora Marisa González y el doctor Matías Nicolás Vega, mientras que también le proporcionó al magistrado un domicilio y un teléfono celular para poder contactarlo, de ser necesario.

Por otra parte, voceros judiciales informaron a este medio que el fiscal Mayor de Ushuaia, Eduardo Urquiza, aún no efectuó el requerimiento de instrucción necesario para dar impulso a la causa penal.

Según las fuentes, en tal caso, el fiscal primero notificará de esa decisión a la denunciante.

En ese sentido, la Justicia también sigue sin expedirse sobre las medidas de protección solicitadas por la mujer a través de su abogado, Félix Santamaría.

En tanto, Del Corro sigue sin recibir por estas horas una notificación formal acerca de su desvinculación del cargo de asesora, lo que según contó la propia denunciante a medios de prensa le fue anticipado hace unos días por vía telefónica.

La ex ministra de Educación de la provincia prestó el pasado jueves una extensa declaración ante un grupo de secretarias del Ministerio Público, donde ratificó el contenido de la denuncia ampliamente difundida en los medios.

Allí habló sobre lo sucedido en un local partidario de Forja, donde dice haber sido maltratada y amenazada por el legislador, un hecho que calificó de “muy difícil y violento”.

“Ahora no pienso en mí, sino en tantas mujeres que a veces no tienen la posibilidad de un letrado, o de un familiar que las acompañe. Trato de ponerme en el lugar de aquellas mujeres que no tienen los más mínimos recursos para desenvolverse ante este tipo de casos (…) Estoy viviendo todo esto con angustia. Creo que ante tanto silencio, hay que hablar”, afirmó Del Corro durante una entrevista con Radio Provincia.

Según fuentes legislativas, durante esta jornada se desarrollará un encuentro de legisladores convocado por la presidenta del cuerpo, Mónica Urquiza, para evaluar las alternativas del caso Trentino.