• Groove fm

WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares


La aplicación móvil de mensajería instantánea WhatsApp atravesará una serie de actualizaciones que buscan mejorar la experiencia del usuario e incorporar nuevas funciones. Sin embargo, una de estas modificaciones hará que la app deje de funcionar en algunos dispositivos, que no podrán soportar la plataforma por sus nuevas características.


La compañía, que es propiedad de Facebook desde 2014 cuando Mark Zuckerberg la compró, anunció que la actualización se realizará el 1 de noviembre y se producirá un cierre masivo de cuentas. Además, detallaron que el requisito excluyente para mantener la app en un dispositivo será tener un celular con versión Android 4.0.3 o un sistema iOS 9 o superior.


En esta línea, la empresa sugiere cambiar de dispositivo por uno más actual para poder continuar utilizando la aplicación. En caso contrario, los usuarios que tengan en sus celulares sistemas que no admita la compañía no podrán mantener su cuenta.


A su vez, estas personas tampoco podrán utilizar la versión de WhatsApp Web, ya que para ingresar desde una computadora la plataforma solicita escanear un código QR desde la app descargada en el celular.


Pero no todo está perdido, ya que las cuentas cerradas podrán volver a utilizarse con el mismo número de teléfono en un celular que sí cumpla los nuevos requerimientos.