top of page

WhatsApp retira las tildes azules en los mensajes de audio


WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que es el servicio de mensajería más utilizado y famoso del mundo. Sin embargo, y teniendo en cuenta que la competencia como Telegram sigue creciendo, la empresa tiene como objetivo realizar ciertas modificaciones para tratar de mantener al público. Una de ellas, curiosamente, causó sensación en las últimas horas: anunciaron el retiro de una función histórica.


Las autoridades de WhatsApp tomaron la determinación de retirar el "visto" o "check azul" de los audios enviados. Por lo tanto, ya no se podrá ver si la persona que recibió el mensaje de voz fue escuchado o no. Así fue anunciado en la última actualización 2.21.4, que hace poco lanzó la empresa.


De todas maneras, lo cierto es que se podrá activar la función de "visto" en los audios tan sólo si los usuarios tienen activadas las confirmaciones de lectura. En caso de estar desactivada, no se podrá aprovechar la función. En tanto, WhatsApp insiste en la idea de que sus mensajes "permanecen sólo en su teléfono y nadie –ningún intermediario– puede leer sus mensajes o escuchar sus llamadas, ni siquiera nosotros. Su conversación privada permanece privada”.


Lo curioso de todo el asunto es que, tras el anuncio de WhatsApp, varios usuarios y usuarias de redes sociales como Twitter quedaron disconformes y salieron al cruce de la empresa estadounidense a repudiar el cambio que se llevó a cabo. ¿Darán marcha atrás en algún momento?

bottom of page