• Groove fm

Ya se puede ver a "Daria" por streaming


La inolvidable serie animada Daria se emitió por la señal de MTV en la década de los 90, convirtiéndose así en uno de los títulos más queridos por los adolescentes y adultos de la época. Su impacto permaneció también en las siguientes generaciones por satirizar situaciones típicas de la vida de los jóvenes y la cultura popular durante la transición de esos años al comienzo de la era de los 2000. Ahora, podrás volver a disfrutar lo mejor de esta comedia de situación en Paramount+.


Creada por Glenn Eichler y Susie Lewis Lynn, el programa consistía en un spin-off de otro éxito de la animación adulta, Beavis and Butt-Head, pero tomó su propio rumbo como una producción con una esencia propia dirigida a los espectadores universitarios en Estados Unidos. En total, estuvo al aire a lo largo de cinco temporadas compuestas por 65 episodios y dos especiales.


“Beavis y Butt-Head son personajes muy fuertes, con un humor muy específico y una base fiel de seguidores. Pensé que, si los incluíamos en Daria, cuando intentábamos asentar unos nuevos personajes y un estilo completamente diferente, corríamos el riesgo de crear falsas expectativas y decepcionar a los espectadores. Así que marcamos distancias con B&B desde el primer capítulo, y para cuando logramos consolidar Daria ya no era necesario recordar sus orígenes”, había admitido Eichler sobre los inicios del desarrollo del proyecto noventero.


Daria Morgendorffer fue el personaje principal de la historia y era acompañada la mayoría del tiempo por su mejor amiga, Jane Lane. La trama transcurre un suburbio estadounidense conocido como Lawndale, donde día a día ella acude a la escuela secundaria y debe soportar la insufrible rutina de su familia. La joven no puede pasar ni un momento sin quejarse o burlarse acerca de lo absurdo y estúpido que encuentra su entorno.


El elenco original de voces en inglés estuvo conformado por Tracy Grandstaff, Wendy Hoopes, Julián Rebolledo, Marc Thompson y Alvaro J. Gonzalez. Además, el icónico intro musical (“You’re Standing on My Neck”) fue interpretado por Splendora, una banda alternativa originaria de Nueva York que Susie Lewis conoció en su momento. Más tarde, el grupo volvió a componer para las películas derivadas de la ficción que se lanzaron en 2000 y 2002.


Las temporadas de Daria en el catálogo de Paramount+


El pasado 29 de julio, Paramount+ integró en su catálogo las primeras cuatro temporadas de Daria. El anuncio oficial vino de parte de la cuenta oficial en Twitter de MTV Argentina: “¿Ganas de Daria? A partir de hoy podés encontrarla en @ParamountPlusLA desde la temporada 1 a la 4. ¡No te las pierdas!”.