top of page

YouTube regalará suscripciones pagas a usuarios


La plataforma YouTube anunció que permitirá a los creadores de contenidos regalar suscripciones a distintos canales. Así, los usuarios podrán disfrutar, entre otras cosas, de ingresar a los videos de YouTube sin anuncios.


Si bien las suscripciones son gratuitas en todos los canales de la plataforma, hace unos años YouTube lanzó las llamadas membresías, que permiten acceder a contenido exclusivo y otros beneficios.


¿Copia la estrategia de Twitch?


Imitando la estrategia implementada por la plataforma Twitch, YouTube anunció la versión beta de una nueva función, denominada Memberships Gifting o membresías de regalo, que permitirá adquirir suscripciones pagas para luego regalarlas a espectadores de una transmisión en vivo.


Según aclararon desde YouTube, las membresías de regalo se otorgaron a un grupo reducido de usuarios de Estados Unidos y Reino Unido. De esta manera, los miembros del canal tendrán la posibilidad de comprar 5, 10 o 20 membresías que posteriormente se entregarán a otros usuarios.


La estrategia de regalar membresías de YouTube es exactamente igual al regalo de suscripciones en Twitch. Se trata de comprar una cierta cantidad de membresías de un canal para obsequiarlas a personas que estén viendo el directo de ese canal. YouTube las asignará automáticamente a los espectadores sin cobrar nada, al tiempo que el creador de contenido recibirá el importe que le corresponde por esas suscripciones.

bottom of page