• Groove fm

Yutrovic estuvo presente en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante


La diputada nacional por el Frente de Todos, Carolina Yutrovic acompañó la apertura del 39° período de sesiones del Concejo Deliberante de Ushuaia, oportunidad en que el intendente Walter Vuoto repasó las acciones del Ejecutivo municipal durante el 2021 y anunció los principales ejes de trabajo para el año 2022 como lo son la obra pública, salud, educación y al acompañamiento a vecinos y vecinas, aún en contexto de pandemia.


Tras escuchar las palabras del jefe municipal Walter Vuoto, la parlamentaria sostuvo que “como siempre sucede, los discursos del Intendente son propositivos y con una mirada a futuro para lograr una construcción colectiva con todos los que tenemos una responsabilidad política, y convocando siempre a la ciudadanía”.


Además, calificó como “sumamente importante" lo anunciado ya que “venimos de dos años de pandemia y sin embargo el Municipio de Ushuaia ha seguido apostando fuertemente a la obra pública, a la salud, a la educación, y a la integración de los vecinos y vecinas acompañándolos ante cada necesidad que va surgiendo”.


Por otra parte, Yutrovic evaluó la generación de empleo para lograr la reactivación económica. “Walter hizo una gran apuesta para reactivar la actividad turística, pero también para que el Municipio se involucre en otras actividades económicas, y eso se refleja en el trabajo que se realizó para la prórroga del subrégimen industrial. Así el Municipio ya forma parte de la discusión del uso del Fideicomiso como de la Comisión del Área Aduanera Especial”, evaluó.


La Diputada resaltó el compromiso del Intendente de “trabajar junto al Gobierno nacional y también a la Provincia, dejando de lado cualquier diferencia en beneficio de la ciudad”. Y señaló que "los vecinos y las vecinas de Ushuaia tienen un Intendente que está muy comprometido con el bienestar de cada uno de ellos, que recorre los barrios, que trabaja para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida, que su gestión, que como nunca antes, se ha involucrado en salud, en educación, en llevar mejores servicios, y eso es algo que se debe valorar”.


"Pongo en relieve el compromiso de nuestro intendente, que nos insta a aunar esfuerzos y construir colectivamente con responsabilidad política para el bienestar de la ciudadanía", concluyó la parlamentaria.